La incidencia del Covid se dispara en el área de A Coruña con Arteixo a la cabeza

La tasa de contagios en Arteixo es de 930 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. El umbral de riesgo extremo está en 250

A Coruña

Varias personas caminan por un paseo marítimo en A Coruña – M. Dylan – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa su escalada en Galicia siendo el área sanitaria de A Coruña y, dentro de ella, la comarca herculina, una de las zonas más afectadas. Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, el número de casos activos de Covid-19 en la comunidad ha marcado su récord, con 10.864 en este momento.

Es el área de A Coruña la que lidera el repunte de casos activos, al dispararse hasta los 2.635 (171 más que el día anterior). Aunque la Xunta no aporta los datos de incidencia acumulada del virus por ayuntamientos, es posible extraer una cifra aproximada teniendo en cuenta los contagios sumados en los últimos 14 días y el volumen de población.

Atendiendo a estos parámetros, dentro del área metropolitana de A Coruña –en donde desde hoy está prohibida la movilidad interna– el ayuntamiento de Arteixo se lleva la palma en cuanto a incidencia del coronavirus. Con 305 casos diagnosticados en los últimos 14 días, su tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se eleva hasta los 931.

Se trata de una cifra especialmente contundente, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias marcan la tasa de riesgo extremo a partir de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Cierres individuales

Este viernes, y siempre en base a los datos que aporta el Sergas, la incidencia acumulada en la ciudad de A Coruña llega a 396 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que la de Culleredo se sitúa en 384, la de Oleiros en 336 y la de Cambre repunta hasta 443 contagios por cada 100.000 habitantes.

El alza de los contagios en áreas metropolitanas de gran movilidad, tanto en A Coruña como en Santiago, fue uno de los motivos que hizo que el comité clínico tomase la determinación de aplicar un cierre perimetral individual de los municipios más afectados en esta nueva etapa de restricciones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp