La juez imputa a Yolanda Díaz y Gómez-Reino por las protestas de Alcoa

Una jueza de instrucción de Madrid llama también a declarar a la exdiputada Ángela Rodríguez y a Rafa Mayoral por atentado contra la autoridad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una jueza investiga a tres diputados de Unidas Podemos y a la exdiputada Ángela Rodríguez por un posible delito de atentado contra la autoridad durante las movilizaciones de la plantilla de Alcoa en Madrid. Los trabajadores de la multinacional, amenazados por el despido colectivo que planteó la compañía norteamericano, protagonizaron una protesta el pasado 28 de marzo frente al Congreso de los Diputados durante la que se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Policía.

Ahora, una jueza llama a declarar en calidad de investigados a tres diputados de Unidas Podemos que participaron en la movilización: Antón Gómez-Reino, líder de Podemos Galicia; Yolanda Díaz y Rafa Mayoral. La investigación afecta también a otra gallega, Ángela Rodríguez, ex diputada de En Marea. 

 

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, según ha confirmado a este medio Antón Gómez-Reino, ha notificado la imputación a pesar de la condición de aforados de los tres diputados. En aquella movilización, los trabajadores de Alcoa reclamaban medidas al Gobierno para abaratar el coste energético y evitar los despidos en las plantas de A Coruña y Avilés, que finalmente fueron vendidas al fondo suizo Parter. Yolanda Díaz aseguró tras las cargas que la Policía los había golpeado y tirado al suelo«Nos han golpeado, nos han tirado todos al suelo, incluida a mí misma, que me ha golpeado un policía«, dijo. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp