La presión hospitalaria aumenta en todas las áreas con A Coruña a la cabeza

Galicia suma 47 nuevos ingresados por Covid-19 en un día y la presión en las UCI continúa en aumento

La ocupación en las UCI gallegas sigue creciendo.

La ocupación en las UCI gallegas sigue creciendo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El aumento de casos de coronavirus en Galicia durante los últimos días ha incrementado la presión hospitalaria en las siete áreas sanitarias. Galicia suma en un día 47 nuevos ingresados y la presión en las UCI aumenta: hay 170 personas en unidades críticos, nueve más que en la jornada anterior.

La zona más afectada es la de A Coruña con 329 ingresados, de los cuales 47 están en la UCI y 282 en otras unidades.

Respecto a otras zonas, en el área sanitaria de Vigo hay 182 hospitalizados con Covid-19, 23 en UCI y 159 en otras unidades. Ourense, tercero en la lista, registra 176 pacientes ingresados, de los cuales 12 se encuentran en cuidados intensivos. En el área de Santiago hay 158 personas hospitalizadas; 34 en la UCI y 124 en otras unidades.

El área de Pontevedra y O Salnés incrementa sus ingresados por Covid a 128, de ellos 15 siguen en UCI y hay 113 en otras unidades. En Ferrol las personas hospitalizadas por el virus aumentan a 156, de ellos 24 en UCI y 132 en otras unidades. Por último, en el área sanitaria de Lugo hay 72 hospitalizados con coronavirus, 15 en UCI y 57 en otras unidades.

Elevado número de muertes

Por otra parte, se han curado del virus 67.473 personas en Galicia desde el inicio de la pandemia, lo cual supone 673 pacientes más que la jornada anterior. También desde el inicio de la crisis del coronavirus han perdido la vida un total de 1.649 personas, tras notificar 27 víctimas más el departamento de Sanidade de la autonomía gallega. Esta última cifra es la tercera más alta comunicada en toda la pandemia e iguala los datos de la segunda más elevada, que fue el día 3 de abril de 2020 con también 27 fallecimientos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp