La venta de Faurecia a un fondo alemán desata una huelga en la planta de O Porriño

La huelga, que dará comienzo el próximo miércoles 1 de septiembre, está motivada por la venta al fondo Callista Private Equity e impagos vinculados al convenio colectivo

Protesta en la planta de Faurecia de O Porriño, en una foto de archivo. / CIG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los trabajadores de Faurecia Interior Systems, empresa de componentes de la automoción en el polígono de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra), han decidido comenzar una huelga indefinida a partir de este miércoles. La decisión se ha tomado en una asamblea con el 94% de los trabajadores, y ha sido propuesta por el comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CIG.

La medida de presión acordada responde a la venta de la planta al fondo alemán Callista Private Equity, que se hará efectiva a partir del próximo 30 de septiembre. Los trabajadores denuncian que la transacción se ha llevado a cabo a espaldas de su representación legal, según explica CCOO en un comunicado. El comité defiende la viabilidad de la planta y exige que los nuevos propietarios garanticen la totalidad del empleo.

Además de esta razón, los empleados de Faurecia añaden a su argumentario de declaración de huelga el convenio colectivo, que tras dos años de negociaciones tan sólo estaba pendiente de su firma. La dirección de Faurecia, señala el portavoz de CCOO, Fran Estévez, “además de ‘vendernos’ también pretende no pagarnos los incrementos salariales pactados, ni tampoco las diferencias económicas por los atrasos generados estos años. 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp