La Xunta anuncia la reforma de la UCI de Santiago tras casi un año de pandemia

El conselleiro de Sanidade asegura que destinarán 1,2 millones a la reforma de la UCI del Chus y que las obras comenzarán en los próximos meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras múltiples protestas del personal sanitario, la Xunta ha anunciado la reforma de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya había advertido que había que asumir la obra incluso durante la pandemia por coronavirus debido al mal estado de las instalaciones.

Este miércoles, en el marco de una pregunta parlamentaria del propio PP, García Comesaña ha anunciado que el Gobierno gallego destinará 1,2 millones a la obra, que está previsto que comience en los próximos meses.

La actuación contempla la dotación de boxes individualizados con los que, en palabras del conselleiro, se «mejorará» la atención de los pacientes y facilitará el trabajo de los profesionales.

Otras inversiones

Esta inversión, ha continuado García Comesaña, se suma a otras contempladas para el complejo hospitalario santiagués, como la creación de una unidad de ictus, la reforma del servicio de formación o la adquisición de un equipo tecnológico para tratar a pacientes de párkinson que convertirá al Chus en el «único» hospital de España en contar con esta herramienta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp