La Xunta crea un comité de sabios para conocer el impacto de la crisis

Alberto Núñez Feijóo anuncia que creará un comité de expertos para evaluar el impacto de la crisis y diseñar medidas económicas para la recuperación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta se reunirá con expertos para diseñar la recuperación económica. Así lo ha asegurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. En concreto, el Ejecutivo gallego creará un comité de expertos que asesorará al Gobierno sobre el impacto de la crisis del Covid-19 y qué medidas tomar para lograr una recuperación económica lo más robusta posible.

«Tenemos que diseñar medidas para la recuperación paulatina de nuestra economía, gestionar la emergencia sanitaria e ir pensando en las semanas posteriores al levantamiento del estado de alarma», ha recalcado Feijóo, que ha asegurado que nutrirá este comité de sabios con expertos del ámbito académico, empresarial y de la sociedad civil.

Del Foro Económico al Círculo de Empresarios

De este comité formarán parte personas vinculadas al Círculo de Empresarios de Galicia, al Foro Económico de Galicia y a la Asociación de la Empresa Familiar de Galicia, entre otras organizaciones. Además, también estará representado, todo el equipo económico del Gobierno gallego (de las consellerías de Facenda, Economía, Medio Rural y Mar).

Sus funciones principales serán determinar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía, la previsión de la caída del Producto Interior Bruto, la previsión de la merma de los ingresos vía tributaria de Galicia y del conjunto de España, así como definir el impacto que supondrá en el déficit público. «Con esta información trabajaremos en el ámbito del diálogo social, con las organizaciones sindicales y patronales», ha concluido el presidente gallego.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp