Las víctimas mortales del coronavirus en Galicia se elevan a 34

Un hombre de 74 años que estaba ingresado en el Montecelo de Pontevedra se convierte en el último fallecido a causa de la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La muerte de un hombre de 74 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra eleva el balance por la pandemia de coronavirus en Galicia a 34 víctimas mortales. Sanidade prevé que el pico de infecciones por el Covid-19 en Galicia se alcance este fin de semana para luego comenzar la caída de la curva.

Las autoridades sanitarias indican que el fallecido por coronavirus presentaba, además, patologías previas.

Seis fallecidos el miércoles

El miércoles fallecieron seis hombres, uno de ellos sin patologías previas destacadas, que tenía 84 años de edad y estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, del municipio coruñés de Cee.

Además, murieron dos hombres de 82 años de edad ambos y otro de 81 años, todos ellos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); otro varón de 74 que era atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra y otro hombre de 63 años que estaba en el Hospital Universitario de Ourense.

Martes negro en Galicia

La jornada del martes fue en la que se registraron hasta el momento más víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia de coronavirus, con la muerte de cinco hombres y dos mujeres, todos ellos con patologías previas.

En concreto, el martes fallecieron dos hombres de 61 y 92 años de edad y una mujer de 83 que estaban ingresados en el Chuac; un hombre de 78 años que permanecía en el Hospital Lucus Augusti de Lugo; otro varón de 90 que era asistido en el Complejo Hospitalario de Ourense (Chuo); una mujer de 91 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y un varón de 83 años que estaba ingresado en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela.

La jornada del lunes murieron dos hombres en relación a la pandemia de Covid-19: uno de 69 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y otro de 81 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Ambos presentaban también patologías previas.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp