Lores pierde dos concejales pero gobernará en Pontevedra con el apoyo del PSOE

El PP se posiciona como la lista más votada en Pontevedra, con 11 concejales, aunque el BNG podrá retener la alcaldía con el apoyo de los 5 ediles del PSOE

Miguel Anxo Fernández Lores en su comparecencia tras los resultados electorales

Miguel Anxo Fernández Lores en su comparecencia tras los resultados electorales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miguel Anxo Fernández Lores, actual alcalde de Pontevedra,  podrá mantenerse en el cargo con el apoyo del PSdeG tras conseguir once concejales en las elecciones, dos menos con respecto a los comicios de 2019. A pesar de ello, el dirigente nacionalista ha incidido en que los ciudadanos le «mandan un aviso serio» con los resultados electorales.

«Entiendo que la ciudadanía de Pontevedra quiere que siga adelante después de 24 años. Estoy agradecido y honrado pero los resultados me mandan un aviso de que quiere que lo haga mejor. Tomo nota y que estén tranquilos porque haré caso de su avisó», apuntó Lores desde la sede del BNG en Pontevedra. 

El PP, la lista más votada

En los comicios municipales celebrados este domingo 28 de mayo el PP ha sido la lista más votada en la ciudad alcanzado un total de once concejales, dos más que hace cuatro años.

El PSOE mejora resultados al obtener un edil más (cinco en total). De esta manera, Fernández Lores podrá seguir como regidor de Pontevedra con el apoyo del PSOE.

En caso de confirmarse el pacto, el nacionalista sería investido como regidor de Pontevedra por séptima ocasión, desde que en 1999 comenzase a gobernar, también con el apoyo del PSOE. 

De confirmarse el pacto, sería la séptima ocasión que el nacionalista sería investido regidor de Pontevedra, desde que en 1999 comenzó a gobernar en la ciudad, también con el apoyo del PSOE.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp