Los hosteleros de Lugo esperan que las restricciones «se flexibilicen» tras Semana Santa

El 5 de abril se celebrará una reunión con las asociaciones hosteleras, y un día después el comité clínico decidirá sobre la modificación de las restricciones en cuanto a aforos y hora límite de cierre

Hostelería en Galicia

Una trabajadora junto al local en el que trabaja cerrado por coronavirus en el barrio de A Milagrosa en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Semana Santa marcará un antes y un después. El período vacacional anuncia la cercanía del verano, temporada clave de la hostelería, por lo que el sector espera disponer de cada vez más libertad. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, José Francisco ‘Cheché’ Real, ha declarado este miércoles que confían en que se «flexibilicen» las restricciones establecidas para bares y restaurantes después de Semana Santa.

Así se ha pronunciado tras la reunión mantenida este martes por los representantes de las asociaciones gallegas de hostelería con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que argumentó que se buscaba «asegurar» y «consolidar» la bajada de casos de coronavirus en «la mayor parte de los ayuntamientos de Galicia. Por ello, se acordó que después de Semana Santa se abordaría la «posibilidad» de una mayor apertura en cuanto a una ampliación de los espacios de los negocios de hostelería y el prolongamiento de su periodo de apertura.

Real ha comentado que la fecha que tienen en mente en la asociación es «el 5 de abril, cuando tenemos prevista una reunión, porque el 6 se reúne el comité clínico y a ver sí se puede realizar la ampliación de los espacios en los porcentajes y en los horarios, siempre y cuando se mantenga esta bajada de contagios», ha subrayado.

Descontento por los cambios constantes

El presidente de la asociación provincial lucense ha querido subrayar el gran descontento de los profesionales del sector debido a «tanto abrir, tanto cerrar y volver a abrir», por lo que ha demandado una mayor agilidad en el proceso de vacunación. «A ver sí llegan las vacunas de una vez, cuanta más gente vacunada mejor. Nuestro enemigo, el máximo enemigo de la hostelería son los contagios», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp