Los marineros retoman las protestas en Galicia contra la irrupción de la eólica marina

La Plataforma en Defensa de la Pesca y los Ecosistemas Marinos ha convocado movilizaciones en Puerto de Vega, Navia y Burela en este mes de marzo para frenar el real decreto que regulará el despliegue parques eólicos frente a la costa

Parque eólico marino de Iberdrola en Vineyard

Parque eólico marino de Iberdrola en Vineyard

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Plataforma en Defensa de la Pesca y los Ecosistemas Marinos retoma el calendario de movilizaciones. La organización ha anunciado este sábado una concentración este mes de marzo en las localidades asturianas de Puerto de Vega y Navia, así como en la gallega de Burela, sin que todavía se hayan concretado las fechas.

El objetivo de estas reivindicaciones es frenar el real decreto por el que se regula la producción de energía eléctrica en instalaciones ubicadas en el mar, al entender que supondrá la «subasta» de los caladeros de pesca.

En declaraciones a los medios, el colectivo ha mostrado su disconformidad con la regulación planteada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al entender que supone un «ataque» al sector pesquero y a los ecosistemas marinos, por lo que presentarán alegaciones.

Además de reiterar su petición de diálogo directo con la ministra Teresa Ribera, también piden una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y esperan iniciar reuniones con los partidos políticos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta