Los pescadores de Pontevedra respaldan a Ence y piden su continuidad en la ría

Las cofradías de pescadores de Pontevedra se solidarizan con Ence piden al Gobierno que retire el artículo de la Ley de Cambio Climático que amenaza a la planta de Lourizán

Decenas de trabajadores de la fábrica de Ence se manifiestan por el cierre de la fábrica, en Lourizán, Pontevedra, Galicia (España). Europa Press

Decenas de trabajadores de la fábrica de Ence se manifiestan por el cierre de la fábrica, en Lourizán, Pontevedra, Galicia (España). Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra sale en defensa de Ence y reclama que se garantice la continuidad de su biofábrica de Lourizán.

Los pescadores de Pontevedra instan al Gobierno a que retire el artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático al ser «ambiguo» y dar lugar a una interpretación que amenaza la continuidad de «muchas» empresas ubicadas en dominio público marítimo terrestre, entre ellas, la propia planta de Ence en Pontevedra.

Según la Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra, un hipotético cierre de la fábrica por esta amenaza o por la denegación de la ampliación de la concesión agravaría una situación socioeconómica que definen de «preocupante» en la ciudad.

Solidaridad con los trabajadores de Ence

Por este motivo, la asociación asegura que ahora más que nunca es «imprescindible garantizar la seguridad jurídica». En este sentido, la entidad reclama que se suprima o se modifique la redacción de ese proyecto, pues «pueden verse seriamente en peligro» puestos de trabajo de la cadena mar-industria y expresan su solidaridad con los trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra, al tiempo que apoya sus reivindicaciones.

«A día de hoy no está suficientemente demostrado que la actual ubicación de Ence suponga un riesgo aparente para la producción pesquera y marisquera de la ría de Pontevedra«, sostiene.

Si bien las cofradías reconocen que «quizás» el emplazamiento en 1958 de Ence «no fuese el más adecuado», aseguran que, «llegados este momento, un traslado «sin existir una alternativa real» podría suponer «la pérdida de numerosos puestos de trabajo».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp