Lugo replica a Almeida y organiza un concierto de Def Con Dos

El grupo liderado por César Strawberry actuará en las fiestas de San Froilán de Lugo tras la cancelación de su concierto en Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de Lugo organizará un concierto de Def Con Dos dentro del programa de actividades para la celebración de San Froilán, la primera semana de octubre. La banda liderada por César Strawberry actuará en Galicia después de la cancelación de su concierto en Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, justificaba la medida alegando que el Ayuntamiento “no va a amparar ni a prestar soporte a un condenado por delito de odio”. Ortega-Smith añadía que la banda daba voz a los terroristas y humillaba a las víctimas.

El regidor popular aludía, para satisfacción de Vox, a la sentencia del Tribunal Supremo que consideró delito de odio seis mensajes en Twitter de Strawberry con alusiones, entre otros, a Carrero Blanco, Ortega Lara o Manuel Fraga. Ahora, el Concello de Lugo, un bipartito entre PSOE y BNG, programa un concierto del grupo como muestra de la “libertad de expresión” y la “diversidad” que preside la celebración de sus fiestas patronales frente al “retroceso de libertades” que supuso el ascenso de la derecha al poder en Madrid.

Así defendió la edil de Cultura del Concello, Maite Ferreiro, la inclusión de Def Con Dos en la programación del festejo, invitando a “todas las personas que no pudieron disfrutar de este grupo en Madrid” a que visiten Lugo. De hecho, anunció que habría descuentos en medios de transporte para viajar desde la capital española a la capital lucense.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp