Mapa de los ERTE: Santiago, A Coruña y Vigo, las ciudades gallegas más afectadas

Santiago es la ciudad que registra una mayor tasa de ERTEs en el cuarto trimestre con un 18,6% de empresas, seguido de A Coruña y Vigo, ambas por encima del 16%

Dos jóvenes leen las ofertas de empleo en un tablón de anuncios

Dos jóvenes leen las ofertas de empleo en un tablón de anuncios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los expedientes de regulación temporal de empleo que proliferaron con la pandemia han afectado a trabajadores de todo el país. De las ciudades gallegas, Santiago es la que ha registrado mayor tasa de ERTEs en el cuarto trimestre, según la estadística experimental de Coyuntura Demográfica de Empresas proporcionada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la tasa de ERTE entre las empresas empleadoras es del 18,63% en Santiago. Le siguen A Coruña y Vigo, por encima del 16%, y después se sitúan Pontevedra, con más del 14%, Ferrol y Ourense, por encima del 13%, y Lugo, en torno al 12%.

Mientras, las siete ciudades se anotan en este periodo descensos en la tasa neta de crecimiento de empresas empleadoras: -1,71% Santiago, -1,41% Ferrol, -0,73% Ourense, -0,51% Pontevedra, -0,5% Lugo, -0,4% Vigo y -0,03% A Coruña.

Por el contrario, todas ellas, salvo Ferrol y Lugo (-0,38% y -0,2%), experimentaron ligeros repuntes en la tasa de trabajadores autónomos: 0,36% A Coruña, 0,2% Santiago, 0,14% Pontevedra, 0,04% Ourense, 0,03% Vigo.Imprimir

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp