Más de 200 multas al día en Galicia desde el cierre de la hostelería y de la movilidad

La Delegación del Gobierno cifra en 420 las propuestas de sanción registradas durante los controles realizados desde la nueva batería de restricciones de la Xunta

Control policial

Control de movilidad en Santiago de Compostela ante las restricciones por Covid-19. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Delegación del Gobierno en Galicia pone números a las sanciones aplicadas desde la nueva vuelta de tuerca que Galicia ha dado a las restricciones para hacer frente a la tercera ola del coronavirus.

Según la institución que capitanea Javier Losada, los 1.111 controles de cumplimiento por las nuevas restricciones se han saldado con un total de 420 propuestas de sanción en apenas dos días, después de notificarse otras 211 y dos detenciones a lo largo del jueves.

Las nuevas restricciones

La Delegación del Gobierno asegura que monitorea estrechamente la movilidad entre concellos para impedir que haya personas que salgan de un municipio sin causa justificada. Además, “se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta de Galicia, sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla”.

Las nuevas limitaciones decretadas por la Xunta de Galicia han obligado a cerrar los bares y restaurantes, que solo pueden servir comida para llevar o para enviar a domicilio, así como a reducir los aforos hasta el 30% en el comercio, que, además, deberá permanecer cerrado durante los fines de semana.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp