Pilar de Lara seguirá en Lugo hasta “por lo menos” enero

La jueza de la 'operación Pokemon' solicitará la suspensión de su sanción y recurrirá ante el Tribunal Supremo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pilar de Lara permanecerá al frente del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo hasta, “por lo menos” el mes de enero. Esos son los cálculos del abogado de la jueza, Agustín Azparren, quien ha confirmado que todavía no se le ha notificado la sanción a la magistrada, que conlleva la suspensión de siete meses y la pérdida de destino.

«La única noticia es la que tuvimos por la prensa el día del pleno y todavía no se ha notificado la resolución. Normalmente se hace un acuerdo en el pleno y después hay que redactarlo y tarda unos días, pero no tengo ni idea de lo que se puede tardar. A partir de la notificación empieza a correr el plazo de dos meses para presentar recurso ante el Tribunal Supremo», explicó Azparren.

Pilar de Lara, ha asegurado su abogado, aún dispondría, desde que se le comunique formalmente la sanción, de dos meses, «que es el plazo máximo», para preparar «el recurso» ante el Tribunal Supremo.

Hasta comienzos de 2020

Azparren ha avanzado que «cuando se anuncia la interposición del recurso también se va a solicitar la suspensión de la ejecución de la sanción». «Eso suele tardar sobre un mes para ver si se suspende la ejecución o no», ha comentado.

«Si se hace ejecutiva la suspensión, casi por las fechas en las que estamos estaríamos hablando de primeros de enero» de 2020, ha apuntado el letrado en relación a cuando empezaría a aplicarse la sanción.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp