Podemos apuesta por una coalición con Sumar y Esquerda Unida para las autonómicas

La formación ha acordado su hoja de ruta en el Consello Cidadán Galego para llevar a cabo una "coalición unitaria" junto a Sumar y Esquerda Unida

Imagen del Consello Cidadán Galego de Podemos

Imagen del Consello Cidadán Galego de Podemos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podemos Galicia apuesta por una «coalición unitaria de las fuerzas gallegas» para las próximas elecciones autonómicas. La formación ha aprobado su «hoja de ruta» para los próximos comicios, a los que prevé concurrir junto a Sumar y a Esquerda Unida.

Así lo han consensuado en el Consello Cidadán Galego, máximo órgano de decisión entre congresos de Podemos en Galicia, que se ha reunido este sábado. Según ha informado la formación morada, el documento ha recogido que cualquier proceso que lleve a una candidatura unitaria «debe empezar necesariamente» por un proceso previo de legitimación popular mediante unas primarias en los que la ciudadanía «debe de estar en el centro del proceso deliberativo».

En este sentido, Podemos Galicia ha propuesto una fórmula en la que las listas y el proyecto programático sean elegidos por votación con un único censo que junte tanto las militancias de las fuerzas políticas como la ciudadanía de base «sin adscripción partidaria previa».

Además, ha planteado que estas primarias también establezcan mecanismos para gestionar la pluralidad del espacio a la hora de desarrollar su labor parlamentaria. Así, ante la posibilidad de una convocatoria electoral anticipada, solicitan la elaboración de una agenda común «cuanto antes», ya que «los tiempos en la política contemporánea son frenéticos» por lo que ha urgido a «empezar a trabajar desde ya».

El partido también ha aprobado cambios en su estructura interna. De esta forma, Juan Manuel Da Silva pasa a ser secretario de Medio Ambiente, y la Secretaría de Organización pasa a ocuparla Gloria Alonso.

Por su parte, la Secretaria de Comunicación, Verónica Hermida, ocupará el cargo de Cultura y conserva sus funciones como portavoz del partido. Además, la Secretaría de Comunicación recaerá en Luchi Dolisnii.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta