Podemos insiste en pedir el voto de forma conjunta con PSOE y BNG

Gómez Reino expone que sería "muy positivo" en que Galicia en Común se reuniese con PSOE y BNG "para dar un mensaje claro de cooperación"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado a lo largo de toda la campaña que la alternativa en Galicia al PP es un «multipartito», confirmado por PSOE, BNG y Galicia en Común. Ante eso, el candidato de la confluencia, Antón Gómez Reino ha optado por presentar al electorado una oposición unida. Esta jornada, la última de campaña electoral antes de las votaciones del domingo, el diputado ha insistido en que sería muy «positivo» que su formación se reuniese esta tarde con socialistas y nacionalistas para buscar «un mensaje claro de cooperación como Gobierno alternativo».

En una visita a Ourense, Gómez Reino indicó que «comparte el diagnóstico de la situación» con la candidata nacionalista, Ana Pontón, y el líder socialista, Gonzalo Caballero, y que han quedado en «volver a hablar» este viernes.

Unos sondeos cuesta arriba

No es la primera vez que durante la campaña los de Galicia en Común, confluencia entre Unidas Podemos, Anova y las mareas municipalistas, apela a la necesidad de presentarse como un bloque de progreso frente al electorado. Aunque el espacio rupturista llegó a ser segunda fuerza en Galicia en las elecciones de 2016, cuando se presentó bajo la marca En Marea, que luego se disgregó en dos, las encuestas no auguran un buen resultado. El CIS le otorga, de hecho, una horquilla que va de los cuatro a los seis diputados. 

En relación al rebrote de A Mariña, el candidato de Galicia en Común ha hablado de «ocultación de datos e irresponsabilidad manifiesta por parte del presidente de la Xunta«. Una actuación que le «recuerda» a la «pérfida gestión que hizo el PP en crisis pasadas como la del Prestige».

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp