Pontón critica que Feijóo se vaya «de fin de semana» sin nuevas medidas contra el Covid-19

La portavoz nacional del BNG ha propuesto de nuevo el confinamiento domiciliario como medida más eficaz y urge a la Xunta que actúe de inmediato

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la portavoz del BNG, Ana Pontón

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la portavoz del BNG, Ana Pontón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, ha denunciado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se vaya “de fin de semana” sin que su gobierno adopte «ninguna nueva medida» ni «ninguna nueva propuesta» en un momento en el que la pandemia está “fuera de control”. 

La portavoz ha propuesto una vez más el confinamiento domiciliario como medida preventiva para intentar frenar los contagios que se han disparado en la comunidad, expansión “descontrolada” que ha dejado, a su parecer, cifras “extremadamente graves”. 

Pontón ha reivindicado el trabajo del personal sanitario, que sufre una “enorme” presión con áreas sanitarias “desbordadas” y un “personal exhausto que necesita ser reforzado”. En los últimos días el personal médico ha lanzado varios comunicados a los medios acusando esta sobrecarga de trabajo y la gravedad de los pacientes ingresados. 

Así, ha criticado la intervención de Feijóo este jueves en la que compareció “diciendo nada”, sin aportar “ninguna nueva medida para frenar este descontrol”, remitiendo sus decisiones a “los próximos días”. «La pandemia está fuera de control y el presidente de la Xunta se va de fin de semana, con la curva de la Covid disparada”, ha sentenciado la portavoz.  

Críticas también al Gobierno central

Durante la intervención ha criticado también que el presidente autonómico se «esconde” ante la “irresponsabilidad” del Gobierno central, cuya “actitud errática se suma a tener al máximo responsable de la sanidad en una doble condición de ministro y candidato electoral”, ha añadido refiriéndose al ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa

Pontón ha comparado la situación gallega y española con la europea, refiriéndose a países como Alemania que tienen una incidencia “mucho menor” y sin embargo aplican “medidas más restrictivas”. «¿Aquí a qué esperan?», se ha preguntado, ante las cifras «dramáticas» de muertes por coronavirus. “Es preciso adoptar medidas eficaces que salven vidas» siendo «la más eficaz», ha reiterado, un confinamiento de «dos semanas como mínimo». 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp