PSOE y Marea Atlántica abren la puerta a un gobierno de coalición

La alcaldesa Inés Rey deja la puerta abierta a que la marea se integre en el Gobierno a lo largo del mandato tras sellar un acuerdo programático

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

PSOE y Marea Atlántica han cerrado un acuerdo programático para dar estabilidad a la actuación del Gobierno municipal, liderado por la socialista Inés Rey, pero sin mayoría absoluta. La alcaldesa de A Coruña ha dejado la puerta abierta que la marea acabe por integrarse en el Ejecutivo, una opción que había descartado en las negociaciones. “De aquí a mitad del mandato las circunstancias podrían variar”, aseguró Inés Rey. “La propia organización municipal no es una organización estática, sino dinámica. Las puertas están abiertas”, reiteró.

En este misma línea se ha manifestado la portavoz de la Marea Atlántica, María García, que dice que «no hay ninguna puerta cerrada», pero insiste en que lo importante es «alcanzar acuerdos de política». García confía en que el acuerdo sellado este viernes con el PSOE avance y funcione «todo bien» para así poder «establecer nuevos retos» en el futuro.

El PSOE mantendrá los proyectos de infraestructuras de la marea

El acuerdo programático pactado por ambas formaciones va en la línea del acuerdo previo con el BNG y es continuísta con buena parte del trabajo que ya estaba desarrollando el equipo de Xulio Ferreiro. El PSOE acepta comprometerse, como ya hiciera con Francisco Jorquera, con la recuperación del borde litoral, en otras palabras, con evitar la privatización de la fachada marítima para pagar la deuda del puerto exterior.

También prevé el impulso de la gratuidad de la enseñanza para los niños de 0 a 3 años, continuar abaratando el billete de bus mediante bonificaciones a determinados colectivos sociales, demoler el viaducto de la Ronda de Nelle, desarrollar el proyecto del centro deportivo de O Castrillón o la reforma de los mercados de Durmideiras, Santa Lucía y Monte Alto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp