PSOE y Podemos pactan que Rajoy comparezca por el ‘caso Villarejo’

Ambas formaciones acuerdan citar a declarar a Mariano Rajoy y al excomisario Villarejo a la comisión de investigación por el espionaje a Luis Bárcenas

Rajoy a la entrada de su nuevo trabajo / EFE

Rajoy a la entrada de su nuevo trabajo / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá volver al Parlamento. En esta ocasión lo hará para declarar en el marco de la comisión de investigación que el Congreso de los Diputados ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, sobre la denominada Operación Kitchen.

El órgano parlamentario será el encargado de investigar el operativo presuntamente desplegado desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, en busca de pruebas que implicaran a dirigentes del partido en su caja b, según han informado los portavoces del PSOE y Unidas Podemos, Adriana Lastra y Pablo Echenique, que han acordado constituir esa comisión antes de que finalice el año. Para entonces ambos partidos tendrán que acordar en manos de quién recaerá la Presidencia de ese órgano -un puesto que el PSOE quiere reservar para uno de sus miembros- así como el resto de la composición de la Mesa. 

PSOE y Podemos han acordado citar a declarar por esta comisión de investigación al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el excomisario José Manuel Villarejo, así como, presumiblemente, el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el que fuera su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Aún está por determinar si se citará al presidente del PP, Pablo Casado, cuya comparecencia reclama Unidas Podemos. Su portavoz, Pablo Echenique, sostiene que Casado debe rendir cuentas ante los comisionados en tanto que fue elegido presidente «con los votos de María Dolores de Cospedal» y cuenta en la actual dirección con personas afines a ella.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp