PSOE y PP gallego piden una inyección estatal para NGB

El socialista Manuel Vázquez propondrá “un frente común” para obtener del Gobierno y en Banco Central el mismo trato que Bankia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Socialistas y populares de Galicia apuestan cada vez más porque el Estado inyecte fondos públicos recuperables a Novagalicia Banco para que esta pueda continuar en solitario. Tanto desde las filas del PPdeG como las del PSdeG se ha iniciado la semana apostando por un trato para la entidad gallega “como el que recibe Bankia”.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha insistido en defender que si la auditoría que se realiza sobre las nuevas entidades financieras españolas – lo que incluye a NGB– detecta nuevas necesidades de capital, el Estado inyecte fondos públicos posteriomente recuperables, al margen de la captación de inversores privados.

La apuesta de los populares gallegos es que NGB siga “como entidad financiera autónoma”, por lo que califica de “bueno” que siga adelante con su plan de introducir inversores y accionistas privados, “porque va a permitir aligerar las necesidades de capital público”.

Frente común

Por su parte el secretario xeral del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, ha anunciado que remitirá una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para plantearle la creación de un frente común, para pedir al Gobierno central y al Banco de España “que no se discrimine a Novagalicia Banco”.

“Si hay una solucción singular para Bankia, que también la haya para Novagalicia Banco”, incidió el líder socialista quien hizo hincapié en que el frente común ha de servir para que el Estado “inyecte los fondos necesarios para sanear definitivamente la entidad” y evitar así “una subasta parcial o total”.
 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp