Reacciones alérgicas en una decena de comedores escolares de la Xunta

Niños de una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul, la red de centros de la Xunta, sufren reacciones alérgicas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta investiga casos de reacciones alérgicas detectadas este martes en una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul, la red de centros del Gobierno gallego. Los comedores de las escuelas están gestionados por la misma empresa, encargada del cátering en los centros donde también se produjeron intoxicaciones a causa de una palometa servida en mal estado hace dos semanas.  Entonces al menos 41 alumnos resultaron afectados.

Según señalan fuentes del Gobierno gallego, niños de una decena de centros de la comarca de A Coruña y Cangas sufrieron una reacción alérgica leve tras ingerir los alimentos del menú, compuesto por una crema de brécol con calabaza y lomo de pollo con macarrones.

Política Social informa que técnicos de Sanidade tomaron muestras del menú (que, dicen, fue cambiado al registrarse los primeros casos) para investigar el origen de la reacción y estudiar su posible relación con el episodio registrado a finales del mes de octubre.

Fuentes de Política Social califican lo sucedido de «intolerable» y abren la puerta a adoptar «todas las medidas que sean necesarias».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp