Restricciones por Covid: Marín y Silleda relevan a A Costa da Morte

La Xunta limita aforo en bares y reduce las reuniones a 10 personas en Marín y Silleda y elimina restricciones en Carballo, A Laracha, Laxe y Ponteceso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta actualiza su mapa de restricciones por el Covid-19. El comité clínico que asesora al Ejecutivo gallego en la prevención del coronavirus ha decidido implantar restricciones en los concellos pontevedreses de Silleda y Marín al tiempo que las levanta en cuatro municipios de A Costa da Morte.

​[related:1]

Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión semanal del comité de expertos, en la que ha participado también el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe libran las restricciones

El comité clínico ha impuesto, de esta manera, que se limiten a diez las reuniones sociales en Silleda y Marín, en donde se cerrarán los centros de día y se suspenderán las visitas a las residencias de mayores y se recortará al 50% el aforo de bares, restaurantes, lugares de culto o bibliotecas.

[related:2]

Estas restricciones seguirán vigentes en otras áreas como Ourense, Santiago, Lugo, Pontevedra, Arteixo, Lalín, Vilaboa, Poio y O Rosal, pero, por el contrario, no se aplicarán sobre Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe, que salen de esta situación tras la mejora a nivel epidemiológico. Sin embargo, estas restricciones .

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp