Rueda critica a Sánchez por la amnistía y el pacto con Bildu en Pamplona: “Empieza a pagar las deudas contraídas”

El presidente de la Xunta incluye tanto el avance en la tramitación de la ley de amnistía como el acuerdo con EH Bildu para arrebatar la alcaldía de Pamplona a UPN entre los "pactos que no nos querían contar"

Alfonso Rueda ofrece declaraciones sobre el fallo del Constitucional sobre las herencias en vida

Alfonso Rueda – Xunta de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda ha criticado que la «primera preocupación» de Pedro Sánchez en esta nueva legislatura sea «empezar a pagar las deudas contraídas» para ser investido jefe del Ejecutivo central. Así se ha referido el presidente de la Xunta tanto al avance de la tramitación de la ley de amnistía como a la moción de censura de Pamplona donde, gracias al apoyo de los socialistas, EH Bildu arrebatará la alcaldía a UPN. 

Según ha apuntado el mandatario gallego, «se van cumpliendo todos esos pactos que no nos querían contar». Como “primer cobro” ha apuntado al avance en la tramitación de la ley de amnistía, apoyada «por el tripartito de la oposición que hay en Galicia» –en alusión a Sumar, BNG y PSOE–.

Rueda ha criticado que las formaciones en la oposición gallega apoyen decisiones que sitúan a Galicia en una situación de «desigualdad» y den respaldo a un texto que permite que «los políticos de una serie de comunidades se coloquen por encima de la ley». Una norma, ha agregado, con la que va a haber «diferentes niveles de aplicación» y «ventajas evidentes para unos en detrimento de otros».

Moción de censura en Pamplona

Con respecto a la moción de Pamplona, el líder del PPdeG ha sido contundente y ha añadido que también forma parte de los «pagos» que, a su juicio, Sánchez y los suyos pretendía ocultar. «Forma parte de los pagos que no nos querían contar, parte del pacto al que se llegó con Bildu», ha incidido.

 «Y que todo el mundo tome nota, que el PSOE, con tal de colocar a Sánchez como presidente del Gobierno, es capaz de darle a un partido como Bildu una alcaldía que hasta ahora estaba siendo ostentada por un partido absolutamente constitucionalista que creo que representa el sentir mayoritario de muchos pamploneses», ha aseverado el dirigente gallego, quien ha remarcado que fue «el que ganó» los comicios, y que defiende «unos valores de igualdad» que «no defiende» Bildu.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta