Rueda guarda distancias con el PP de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana y sus leyes de concordia

"A nosotros nos parece suficiente con la normativa que ahora mismo está en vigor y, por lo tanto, no tenemos que tomar ningún tipo de iniciativa", ha defendido el presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda / EFE

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta marca distancias con otros dirigentes autonómicos del PP. Alfonso Rueda ha asegurado este martes que no aprobará una ley de concordia, como han hecho otros dirigentes del PP autonómicos en comunidades como Aragón, Castilla y León o Comunidad Valenciana, porque no ve la «necesidad» al considerar que en Galicia hay normativa «suficiente».

«A nosotros nos parece suficiente con la normativa que ahora mismo está en vigor y, por lo tanto, no tenemos que tomar ningún tipo de iniciativa. Simplemente cumplir la normativa que ahora está en vigor en Galicia», ha expresado Rueda en declaraciones a los medios, momentos antes de acudir en Madrid a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido en la sede nacional.

Rueda ha defendido que «por lo menos en Galicia», no ve «esa necesidad» de aprobar una ley de concordia que sustituya a la ley de memoria democrática. En este sentido, Rueda ha explicado que no conoce las propuestas de ‘leyes de concordia’ «en profundidad» y ha hablado de las «circunstancias concretas del día a día» de cada comunidad autónoma para aclarar que no puede opinar aquello que no conoce.

En paralelo, el presidente gallego no ha aclarado si el Partido Popular debería citar a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación del Senado sobre el Caso Koldo, aunque está seguro, según ha expresado, de que sus compañeros decidirán adecuadamente ya que «si al final deciden hacer esa llamada, seguro que tienen motivos justificados».Copiar al portapapeles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta