Sanidade blinda A Coruña con cribados a los viajeros que lleguen en avión o tren

Con el objetivo de evitar el aumento de contagios, el Sergas prepara un dispositivo para cribar viajeros que lleguen al aeropuerto de Alvedro

Aeropuerto de Alvedro

Aeropuerto de Alvedro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sanidade tiene el objetivo de blindar A Coruña para evitar así el aumento de contagios. Este viernes, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó de que el Sergas prepara un dispositivo para iniciar cribados de viajeros que lleguen al aeropuerto de Alvedro. La Xunta tiene intención de extender este cribado a las personas que lleguen a la estación de tren.

Esta actuación se hará inicialmente en el aeropuerto de A Coruña, aunque sin descartar extender la medida a los tres aeropuertos y será de carácter voluntario. Ya cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno y el Sergas está ahora en contacto con Aena para poder organizar este dispositivo.

La incidencia más alta de Galicia

La idea de iniciar esta experiencia en A Coruña tiene que ver con la incidencia que se da en esta área sanitaria, más alta que en el resto de Galicia y la incidencia acumulada, con un descenso más ralentizado en comparación con otras áreas (después de las medidas restrictivas del mes de enero y febrero).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp