Sanidade comienza a citar a los menores de 60 años para la tercera dosis

El Sergas está citando a los menores de 60 a pesar de que la Comisión de Salud Pública todavía no ha aprobado la administración de la dosis de refuerzo para este grupo de edad en la población general

Sanitarios vacunan a personas mayores de 80 años con la dosis de Moderna y policías, bomberos y profesores con la vacuna de AstraZeneca en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España), a 1 de abril de 2021. El Serv - Europa Press - Archivo

Vacuna de Covid. Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya está citando a personas de entre 50 y 59 años para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tal y como han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade.

Estos pacientes son llamados a acudir a puntos de vacunación masiva en los próximos días a pesar de que la Comisión de Salud Pública, de la que forman parte las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, todavía no ha aprobado la administración de la dosis de refuerzo para este grupo de edad en la población general.

Con todo, fuentes de la Consellería de Sanidade aseguran que sí se puede volver a vacunar a personas de 50 a 59 años porque se prevé recibir el aval de dicha Comisión. Precisamente, el conselleiro de Sanidade ha asegurado este domingo, en una entrevista concedida a la Radio Galega, que la cobertura de todos los adultos con las dosis de refuerzo va a ser «una realidad» que será «inmediata». «Nosotros estamos ya trabajando para seguir vacunando por debajo de los 60 años», ha dicho.

Con todo, hasta el momento, la previsión oficial de la Xunta es que este lunes, 13 de diciembre, se complete la citación para que todos los gallegos entre 60 y 69 años reciban la tercera dosis. Fue un anuncio trasladado en el Parlamento el viernes por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que la Comunidad gallega adelantaba así cinco días el objetivo de completar este colectivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp