Sanidade utlizará Pfizer en las vacunaciones masivas a la población entre 66 y 69 años

El Sergas aspira a vacunar al 70% de la población en esta franja de edad entre el viernes y el sábado con unas 90.000 citas previstas

Un hombre recibe la vacuna contra la Covid-19 en Expourense durante la campaña masiva que se lleva a cabo este fin en Galicia. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las personas entre 66 y 69 años que se vacunarán esta semana recibirán el compuesto de Pfizer.  Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien había defendido la posibilidad de utilizar AstraZeneca para este colectivo. El presidente gallego ha explicado que el cambio en la decisión de que el colectivo de 66 a 69 reciba Pfizer se debe a que así lo ha considerado la comisión de vacunación del Consejo Interterritorial de la Salud.

«Ha considerado que no podíamos esperar a AstraZeneca, que ya teníamos Pfizer y que, por tanto, lo mejor era en esa franja de edad meter Pfizer y no bajar de 59 hacia abajo, que era lo que estaba previsto», ha explicado.

«Hubo ese cambio y creo que lo mejor es hacer las cosas de común acuerdo, aunque se puede discutir si es razonable o no», ha recalcado Feijóo, toda vez que la Xunta había defendido el uso de AstraZeneca para el colectivo en cuestión.

Sanidade aspira a vacunar al 70% de la población de esta franja de edad entre el viernes y el sábado con unas 90.000 citas previstas entre el viernes y el sábado.

Feijóo apunta que Sánchez donará vacunas de AstraZeneca

En cuanto a lo que sucederá con las vacunas de AstraZeneca que pudieran quedar sin usar, el presidente ha asegurado no tener muy claro a qué población diana se dispensarán, pero ha indicado que será decisión del Consejo Interterritorial.

«Me imagino, de acuerdo con las declaraciones de Pedro Sánchez, que España va a donar vacunas a países con dificultades y que estaremos hablando de esa marca. Pero es una suposición», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp