Santiago Abascal anuncia que Vox impulsa un nuevo sindicato

El líder de Vox dice en un mitin en A Coruña que España tendrá “pronto” un nuevo sindicato “al servicio de los trabajadores y no de los partidos”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santiago Abascal ha anunciado en A Coruña que España tendrá “pronto” un nuevo sindicato. Ante unas 300 personas que acudieron a la explanada de Palexco, el líder de Vox aseguró que la nueva organización estará “al servicio de los trabajadores y no de los partidos”.

A juicio de la formación de extrema derecha, las actuales centrales sindicales son «inútiles» e «ideológicas». «Estamos amenazados por un virus chino y la acción de un Gobierno criminal y los sindicatos están callados, negociando con el poder el desmantelamiento de nuestra industria», sentenció Abascal.

El sindicato de Vox «no se arrodillará ante los poderosos» y estará «sufragado por sus afiliados». «Solo responderá ante los trabajadores», ha añadido Abascal, quien ha manifestado que «no se alimentará» de estos ni estará «al servicio de la izquierda» o «rendido ante intereses globalistas».

Otra manifestación de protestas

Como en prácticamente todos los actos que ha celebrado Vox en Galicia durante toda la campaña, una protesta empañó el mitin. En A Coruña fue una movilización antifascista convocada por redes sociales y que reunión a casi 200 personas.

Se desarrolló sin incidentes, aunque, al final de todo, hubo, según testigos presenciales, una pequeña carga policial después de que unos seguidores de Vox se acercaran a grabar a los asistentes, lo que provocó la respuesta de estos. En ese momento se produjo la intervención de los agentes presentes y un intercambio de insultos, con lanzamiento de alguna bengala, pero sin que fuese a más.

En Vilagarcía, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso e hijo del que fuera vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, fue abucheado por los asistentes a una manifestación en defensa de la sanidad pública que se celebraba a pocos metros del mitin de Vox.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp