Sanxenxo, la ‘segunda casa’ del Rey emérito: volverá a finales de mes

Juan Carlos I regresará a Galicia para participar en la Octava Regata Rey Juan Carlos I que arrancará el jueves 28 de septiembre en la localidad pontevedresa de Sanxenxo

Rey emérito junto a su amigo íntimo Pedro Campos a bordo del Bribón

Don Juan Carlos, con Pedro Campos en una lancha motora antes de subirse al ‘Bribón’ para volver a la competición – EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Juan Carlos I prepara su vuelta a Galicia. El Rey emérito estará presente en la Octava Regata Rey Juan Carlos I, según informa la agencia Europa Press. El exmonarca participará a bordo del histórico Bribón, que este mes se hizo con la copa del mundo de la clase 6 metros en la Isla de Wight, en Reino Unido. Las regatas se celebrarán entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

De esta forma, Juan Carlos I cumplirá con su palabra de que «volver pronto a Galicia», tal y como declaró el pasado julio cuando visitaba la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y regresará, previsiblemente, a finales de septiembre. El Rey emérito afirmó que se sentía «muy bien» en la localidad de Sanxenxo, que se ha convertido en un destino habitual de visita desde que en 2020 trasladó su residencia a Abu Dhabi.

En julio su estancia en la localidad pontevedresa fue discreta y el exmonarca se centró en entrenar y competir a bordo del ‘Bribón’. Con todo, no solo él llegó a Pontevedra sino que una de sus hijas, la infanta Elena, lo acompañó en sus navegaciones durante el fin de semana.

Así las cosas, Juan Carlos I abandonó Sanxenxo el 1 de agosto, tras navegar más de diez horas y después de alzarse con el trofeo de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Esta será la cuarta visita a España desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos, de las cuales tres han tenido lugar este año y todas ellas contaron con Galicia como destino (abril, julio y ahora la de septiembre).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta