Tellado pide al BNG que “explique sus vínculos” con Resistencia Galega

El número dos del PP de Galicia arremente contra Ana Pontón por su "tibieza" ante la detención de los dos líderes de Resistencia Galega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia, ha salido al paso de la detención de los dos líderes de Resistencia Galega pidiendo cuentas al BNG. A través de una rueda de prensa, Tellado ha exigido a Ana Pontón que “explique” cuáles “son los vínculos o afectividades» entre la formación nacionalista y la organización terrorista.

El número dos de los populares gallegos arremete contra la portavoz nacional del BNG después de que esta manifestase su “cautela” por la detención de Antón García Matos, alias Toninho, y Asunción Losada Camba, huidos de la justicia desde 2016, después de recordar que en el pasado «hubo personas que fueron injustamente detenidas».

«Su tibieza no muestra mucho respeto ni por el Estado de derecho ni por la libertad y la seguridad de las personas que viven en Galicia», ha denunciado Tellado, que ha tachado de «tremendamente graves» las manifestaciones de Pontón.

Tellado, que calificó de “magnífica” el “desmantelamiento” del único grupo terrorista que continuaba” en Galicia, recalcó que Pontón «perdió una oportunidad de demostrar que simpatías hacia el terrorismo, ninguna«.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp