Teresa Táboas, elegida miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos

Táboas representará internacionalmente a los Estados miembros de la Unión Europea junto a consejeros de Italia, Francia y Suiza

Teresa Táboas

Teresa Táboas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gallega Teresa Táboas ha sido elegida miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por la Región 1 en la 28ª Asamblea General de dicha organización, celebrada durante el presente mes de julio. Su mandato se extenderá hasta 2023, según explica el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en un comunicado.

La candidatura de Táboas, que fue Conselleira de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia durante el bipartito, fue presentada y defendida por el CSCAE y se completa con la designación de Ángela Baldellou, actual directora del Observatorio 2030 del CSCAE, en calidad de suplente. Además de Táboas, forman parte del Consejo UIA Región 1 Carmela Cannarella (Italia), Eric Wirth (Francia) y Regina Gonthier (Suiza).

La región 1 de la UIA (International Union of Architects) engloba a los Estados europeos, por lo que Táboas representará al continente junto a sus compañeros de Italia, Francia y Suiza.

Sobre Teresa Táboas

En su trayectoria como arquitecta, de Táboas destaca su elección el 15 de Mayo de 2.003 como Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, siendo la primera mujer en acceder al cargo. En consonancia con el cargo, fue Consejera Titular del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España entre los años 2003-2005. Ha formado parte de la Comisión de Vivienda del CSCAE y ha sido miembro de las comisiones “Urban Issues” y “Environment and Sustainable Architecture” del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), en representación del CSCAE. Desde 2018 es Miembro Honorario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp