Tres millones de personas podrán recibir el nuevo cheque de 200 euros

Los beneficiarios deben residir en hogares cuya renta haya sido inferior a 14.000 euros en 2021 y con un patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros

Pedro Sánchez en la comparecencia tras la aprobación del paquete de medidas anti crisis

El presidente del Gobierno de España , Pedro Sánchez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros Extraordinario, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España) – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno central estima que aproximadamente 2,7 millones de personas podrán recibir el cheque de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados incluida dentro de la batería de medidas aprobadas este sábado por el Consejo de Ministros extraordinario. Para recibir esta ayuda, incluida en el Real Decreto-Ley «anticrisis», los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes haya sido inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

No podrán optar a esta nueva ayuda quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Para estos colectivos, el Real Decreto-ley contempla ya medidas concretas como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que implica incrementos anuales superiores a los 200 euros. Y, en el caso de las pensiones contributivas, el Gobierno ya garantiza el incremento en línea con la inflación para garantizar que no exista una merma del poder adquisitivo.

El organismo encargado de la gestión de esta ayuda, que requerirá solicitud previa por los beneficiarios, será la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp