Tsakalotos toma posesión como ministro de Finanzas griego

Es uno de los miembros más moderados de Syriza y sustituye a Varufakis para permitir un diálogo más fluido con los acreedores internacionales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Euclid Tsakalotos ha tomado ya posesión como nuevo ministro de Finanzas griego en sustitución de Yanis Varufakis, quien ha dejado su cargo tras el «no» del referéndum celebrado este domingo. Tsakalotos es uno de los miembros de Syriza más moderados y su nombramiento podría facilitar el diálogo con los acreedores internacionales. 

El nuevo ministro de Finanzas heleno es nacido en Rotterdam (Holanda) hace 55 años y formado académicamente en Oxford. Tsakalotos tiene experiencia en la mesa de negociaciones con la Troika ya que, desde el pasado mes de abril, había asumido mayores responsabilidades en las negociaciones con los acreedores internacionales de Grecia.

Tsakalotos, que ha jurado el cargo este lunes por la tarde, tendrá poco rodaje ya que se estrenará como ministro este mismo martes en Bruselas, en una reunión extraordinaria de ministros de Economia y Finanzas de la zona euro convocada después del «no» de Grecia a la propuesta europea.  

Apartarse del camino 

Varufakis sorprendía este lunes con su dimisión. Su objetivo es allanar el camino en relación a las futuras negociaciones. Consciente de que tanto la Unión Europea como el Fondo Monetario Internacional prefieren otro interlocutor, ha decidido marcharse.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp