Un brote de Covid en la residencia DomusVi de Monforte deja 36 positivos

Desde la Consellería de Política Social matizan que la "inmensa mayoría" de los contagiados son asintomáticos o presentan sintomatología de carácter leve

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La residencia de ancianos que DomusVi tiene en Monforte de Lemos (Lugo) ha registrado un brote de Covid que afecta a a un total de 36 personas de las instalaciones, entre usuarios y trabajadores. En concreto, se han detectado 34 casos entre los residentes y otros dos que afectan a los empleados del centro, según ha explicado la Consellería de Política Social.

La Consellería tuvo conocimiento de la situación este domingo y todos los casos han sido confirmados mediante PCR. En todo caso, matizan que la «inmensa mayoría» son asintomáticos o presentan sintomatología de carácter leve. Monforte es uno de los ayuntamientos que se encuentran en nivel máximo de restricciones por Covid, junto con Ordes y Melide, ambas en la provincia de A Coruña.

En el caso de Ordes y Monforte, Sanidade detectó un aumento de la incidencia explosivo principalmente tras puente de tres días del mes de agosto, con la celebración de fiestas patronales, comidas privadas y casos aislados en hostelería. Aquel brote, que contagió a 150 personas, fue calificado como uno de los peores de la temporada estival, y pudo haber ido a más si se hubiesen celebrado las fiestas patronales aquel fin de semana.

Los efectos del brote fueron tales que se notó su expansión hacia los ayuntamientos limítrofes y obligó a pasar el concello al nivel máximo de restricciones, cerrando el interior y el exterior de la hostelería en pleno verano.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp