Una spin-off biotecnológica y el primer proveedor gallego en la nube digital, entre los ganadores de los Premios PEL

La Deputación da Coruña reparte 60.000 euros en premios para las empresas ganadoras de los premios, desde compañías emergentes que nacen en el ámbito universitario a grupos consolidados de soluciones tecnológicas

Diversa Technologies, premio en la categoría de mejor iniciativa empresarial nueva

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las entidades ganadoras de cada categoría de los premios PEL recibieron un premio en metálico por importe de 20.000 euros. En total, la Deputación da Coruña reparte 60.000 euros en premios para las empresas, desde compañías emergentes que nacen en el ámbito universitario a grupos consolidados de soluciones tecnológicas

Diversa Technologies SL recibió el premio en la categoría de mejor iniciativa empresarial nueva. Esta spin-off biotecnológica compostelana nacida en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) presta un servicio innovador en el transporte de moléculas. Un equipo de catorce personas dirigido por María de la Fuente supo aprovechar el talento formado en Galicia para desarrollar una tecnología pionera en el mundo en el ámbito de la biología molecular y la nanomedicina, generando importantes avances terapeúticos y abriendo nuevas esperanzas y vías de investigación en campos como la oncología, las enfermedades metabólicas o las autoinmunes. El equipo de trabajo que conforma la empresa está liderado por mujeres farmacéuticas y biotecnólogas de referencia en su sector.

Informática e Networking Compostela SLU (Infonet) resultó galardonada en la categoría de mejor iniciativa empresarial consolidada. Es una empresa compostelana de servicios y soluciones tecnológicas, especializada en cloud computing, consultoría IT y sistemas. Además, cabe destacar que es la primera proveedora de nube digital privada 100% gallega y que cuenta con una política de RSC arraigada. Infonet convirtió en realidad el sueño de estudiante del fundador de la empresa, Rafa Villaverde, de apostar por el talento local para crear soluciones tecnológicas de vanguardia desde Galicia.

En la tercera categoría, a Asociación de Comerciantes, Empresarios e Profesionais Compostela Monumental recibió el premio a la mejor asociación empresarial, por su labor dinamizadora del comercio local, el turismo y el patrimonio de la zona centro de Santiago a lo largo de 30 años, por la infinidad de proyectos llevados a cabo, así como por todos los logros y hechos alcanzados tanto a nivel nacional como internacional.

Accésits para las segundas clasificadas

Como novedad, esta quinta edición las bases reguladoras de los Premios PEL establecieron la posibilidad de que el jurado concediese accésits as los segundos clasificados de cada categoría por importe de 5.000 euros cada uno.

El jurado, debido al alto nivel de las candidaturas presentadas, decidió otorgar accésits en todas las categorías, concretamente a las siguientes entidades:

La ferrolana Eva Cayetana Somolinos Olmo, con su proyecto cultural y empresarial AcercArte, recibió el accésit en la primera categoría por tratarse de una idea empresarial innovadora en la que se combina arte, música y pintura fusionadas con nuevas tecnologías, ofreciendo una experiencia sensorial diferente a la sociedad.

La empresa familiar Equipos Lagos, integrada por un amplio equipo de más de 170 profesionales con presencia en 26 países que desde el polígono de Bergondo exporta soluciones de pintura e tratamiento de superficies para el sector aeronáutico, del automóvil, ferrocarril, energías renovables y de la industria en general, recibió el accésit en la categoría de empresa consolidada.

En la categoría de mejor asociación empresarial el accésit recayó en la Asociación de Empresarios de Agrela, el parque empresarial más antiguo de Galicia, por su trayectoria, por su envergadura (acoge a más de 555 empresas), por su impacto en su área de actuación y a puesta en valor del polígono que le da nombre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp