Xulio Ferreiro se niega a crear una ‘burbuja’ para financiar el puerto exterior

El alcalde traslada a la ministra de Fomento sus dudas sobre el plan de financiación de la dársena coruñesa con cargo a la venta de los terrenos de los muelles interiores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, analizaron en su encuentro de este martes en Madrid varias cuestiones de interés para la ciudad. Una de ellas fue la venta de los terrenos portuarios para hacer frente a la deuda de la Autoridad Portuaria para la construcción del puerto exterior en Punta Langosteira.

El alcalde trasladó a la ministra las dudas del Gobierno local de que la operación planteada por Fomento sirva para contribuir a reducir la deuda del ente portuario, por lo que le pidió «cifras concretas» sobre la valoración de los terrenos, así como del plan de negocio y financiación del puerto exterior para poder estudiarlas. En cualquier caso, Ferreiro señaló que la solución que busquen «juntos» para hacer frente a la deuda no pasará «por una burbuja inmobiliaria en el centro de la ciudad».

Usos terciarios

En este sentido, Ferreiro trasladó el «temor» del Ayuntamiento a que se «hipoteque urbanisticamente» la ciudad. «Decenas de metros cuadrados de usos terciarios en Calvo Sotelo tendrían un impacto brutal sobre la ciudad, sobre el comercio, sobre la actividad económica», advirtió el regidor. No obstante, recordó que el planeamiento urbanístico depende del Concello, que velará por encontrar una solución que satisfaga a las partes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp