Xulio Ferreiro se ofrece para mediar entre la afición del Deportivo y Tino Fernández

El alcalde de A Coruña se reunió este martes con la Federación de Peñas del club

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las primeras reuniones que mantuvo Xulio Ferreiro como alcalde de A Coruña fue con el consejo de administración del Deportivo. Este jueves ha cerrado el círculo en un encuentro con la Federación de Peñas del club en el que se ha ofrecido para mediar entre las dos partes, «si todavía queda alguna aspereza por limar», matizó Ferreiro.

El desencuentro entre la dirección del club y las peñas se escenificó en la asamblea de la federación el pasado marzo y tuvo su origen en la gestión que hizo el Deportivo de la pelea de Madrid Río que costó la vida al hincha del Deportivo, Francisco José Romero Taboada, ‘Jimmy’.

Las peñas se sintieron desamparadas por el club y rechazaron el cierre de la grada de Marathon que decretó Tino Fernández. En aquella asamblea también se expresó el disgusto por la nueva normativa establecida por el Deportivo para la creación de nuevas agrupaciones.

Xulio Ferreiro tiende la mano ahora a las dos partes, pese a que Tino Fernández a poco de las elecciones municipales alabó públicamente a Carlos Negreira, su entonces principal rival por la alcaldía, por ayudar al Deportivo a afrontar los pagos de deuda derivados del concurso de acreedores.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp