Álvaro Nadal se hace la víctima (política)

stop

11 de marzo de 2015 (12:56 CET)

El jefe de la oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal, tiene una teoría sobre la factura electoral que, según las encuestas, abonará el Partido Popular en las próximas cinco elecciones. El recurso es socorrido en la Vieja Europa por los gobiernos, a excepción de Angela Merkel, que han gestionado la crisis financiera: la sociedad no les entiende y por tanto los castiga retirándoles los sufragios.

El desgaste se debe a que, según Nadal, cada colectivo entiende que ha cargado en solitario el peso de las estrecheces económicas. Los trabajadores porque están en el paro o bien han perdido poder adquisitivo en los últimos años; los empresarios porque han renunciado a buena parte de los beneficios debido a la presión fiscal; la cultura y el deporte por sentirse fiscalizados…

Según Nadal, cada nicho desconoce el impacto de la crisis en el resto de la sociedad y, esta realidad es fácil de explotar electoralmente por los partidos que considera "populistas", como Podemos o Ciudadanos. Quienes escucharon a Nadal este martes justificar la más que previsible debacle del PP echaron de menos la autocrítica y remarcaron el exceso de victimismo del Gobierno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad