Barcelona se mete 'en camisas de Oncevaras'

stop

La capital catalana y la moda se unen para dar paso a un nuevo proyecto: Oncevaras by Jordi Cuesta.

Tienda Oncevaras by Jordi Cuesta en Barcelona

30 de septiembre de 2011 (11:20 CET)

El diseñador de largo recorrido en confección femenina y masculina, se estrena con una tienda de la ya conocida línea de camisas para hombre Oncevaras.

Con un local sencillo y una puerta de madera, el marco tallado a mano estilo árabe, Jordi se pasea tranquilamente atendiendo a sus conocidos y ultimando los acabados para la inauguración de la tienda situada en el número dos de la calle Joaquim Agulló en la Ciudad Condal.
Toda la tienda es un amplio escaparate, con un vistazo uno puede hacerse una idea clara de la colección.

Al adentrarse en el espacio de doble nivel, envuelto de aire étnico se descubre un sinfín de camisas que juegan a la antítesis de clásicos estampados.
El hombre que viste Oncevaras le gusta lucirse, es un habitual de las camisas, le gusta la confección italiana y posee claras intenciones de comunicar con lo que viste. Interior de cuellos y puños con flores sobre una camisa bicolor en tonos suaves. Rayas y cuadros sobre el mismo patrón ordenados para la prenda fetiche.

La trastienda se abre para el showroom de la marca con una colección para el verano 2012 que apuesta por los estampados de flores minimal en colores vivos mezclados con lisos suaves.
Toda la colección está integramente fabricada en Barcelona, algo inusual en el mundo de la moda española actualmente.

El diseñador da nombre a este proyecto haciendo referencia al témino "meterse en camisas de once varas" para hacer crítica a la época actual. “Las cosas se desatan mucho más y en menor espacio de tiempo”, declara el artista.

Trayectoria del diseñador


En 1981 exhibió en Barcelona su primera colección y, en cuestión de horas, los compradores acapararon su obra. Fue uno de los diseñadores de moda habituales en las tiendas de lujo españolas, belgas y holandesas a finales de los 80.

Protagonizó un desfile en Madrid junto con Armani, entre otros, en el que vestía hombres con faldas y botas Botticelli militares acompañando sus camisas. Obtuvo un más que positivo reconocimiento en el país. Bloomingdales le abrió las puertas a Manhattan comprando su colección para los conocidos almacenes.

En 2007, Oncevaras se unió a la larga lista de colaboradores de la agencia de comunicación XXL a cargo de Alex Estiles. Un ícono de la comunicación de moda en la ciudad con marcas como Custo, Sardà o Sita Murt en su agencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad