Barcelona sería menos independentista (48 a 37) que en las elecciones de 2012 (44 a 41)

Según el último CIS, el 27-S habría una diferencia de 11 diputados entre los partidos que están a favor de seguir en España y el bloque secesionista

La diferencia entre el resultado de las pasadas elecciones en Cataluña y el último sondeo del CIS es clara. El bloque independentista (CiU, ERC y CUP), que obtuvo 41 escaños hace casi 3 años, se quedaría con 37 el próximo domingo, día 23 de septiembre.

Este descenso comportaría un incremento de apoyo en el bloque de partidos que no están a favor de la secesión (PP, PSC, C’s y Catalunya Sí que es Pot). En los pasados comicios sumaron 44 representantes, mientras que en estas elecciones, según la última encuesta, llegarían a obtener 48.

Dicho de otra manera, si en 2012 había una diferencia de 3 escaños entre partidos independentistas y formaciones partidarias de no convertir Cataluña en un Estado propio, el día 27 habría una distancia de 11 diputados.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp