David Fernández: "La CUP nunca ha utilizado el discurso de que España nos roba"

stop

Sobre el 'zapatazo' a Rato: "Me quedé corto"

David Fernández en la comparecencia de Rato. / EFE

Barcelona, 14 de septiembre de 2015 (18:26 CET)

La aparición del exdiputado de la CUP, David Fernández, en el plató del programa 'Al rojo vivo' de La Sexta no ha pasado desapercibida. Ante los rumores de que podría pactar con Junts pel Sí tras las elecciones del 27S, el que fue presidente de la comisión del caso Pujol se ha querido desmarcar de esta candidatura al asegurar que su formación nunca ha utilizado el discurso de que 'España nos roba' y ha dejado claro que la mayor parte de la actividad parlamentaria que ha realizado la CUP ha sido contra Convergència.

No obstante, ha recordado que Artur Mas (número 4 de Junts pel Sí) no tiene ninguna investigación judicial en curso y que la CUP no va a estar al servicio de "personas concretas", sino de aquellos ciudadanos que quieren la independencia de Cataluña, por lo que tampoco ha cerrado la puerta a posibles acuerdos entre ambas formaciones en el futuro.

Sobre el 'zapatazo' a Rato

Fernández, que ha compartido mesa de debate con Carme Chacón y los periodistas Francisco Maruenda y Anna Grau, ha asegurado que en el momento en el que amenazó a Rodrigo Rato en el Parlament de Catalunya con una zapatilla en la mano "me quedé corto". Motivo por el que todavía resulta más extraño que la CUP no descarte por completo pactar con formaciones que están siendo investigadas por casos de corrupción.

Por otro lado, en cuanto a la polémica que se generó ayer en el mitin del el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el que un grupo de jóvenes independentistas le acusaron de "etnicista", Fernández ha explicado que en Cataluña no hay nadie que se avergüence de sus orígenes y que ser charnego es "un orgullo" para él, teniendo en cuenta que sus raíces son de Zamora. Sin embargo, el líder de Podemos, no ha querido generar ningún tipo de polémica con el exdiputado independentista y ha aprovechado su presencia en el programa para asegurar, en una conexión en directo, que ve a Fernández como "un compañero y un referente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad