¿De qué hablaron Mas y Soriano?

stop

El presidente de la Generalitat llamó a un aparte al responsable de Spanair tras la recepción en Palau a los representantes de Star Alliance

04 de junio de 2011 (18:52 CET)

Barcelona ha acogido este jueves y viernes el cónclave de los presidentes de las 27 aerolíneas integradas en la alianza Star Alliance –liderada por Lufthansa- y en donde también está integrada Spanair, la compañía en la que muchos confían para que el aeropuerto de Barcelona-El Prat se convierta en un hub, o centro de conexión de vuelos internacionales, y que ha ejercido de anfitriona.

Spanair, que recibirá cinco millones de euros más de la Generalitat este año –hasta ahora ha invertido 80 en dos años-, ha aprovechado la cumbre para sumar apoyos a su proyecto, aunque de momento sólo los consigue en forma de pactos para compartir vuelos y en pronunciamientos públicos de sus colegas de alianza. Spanair, por lo tanto, tendrá que seguir peleando por los 150 millones que necesita para cotinuar funcionando.

Este viernes, los 27 presidentes de la mayor alianza aeronáutica del mundo acudieron al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por Artur Mas. El Presidente catalán ya ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de abandonar el proyecto de Spanair y que sólo cumplirá los compromisos adquiridos por el tripartito. La aportación de cinco millones en 2011 sería el último pacto al que estaría atado Mas.

Tras la recepción, Mas y Ferrán Soriano, presidente de Spanair, mantuvieron un encuentro aparte mientras el resto de los representantes de Star Alliance formaban corrillos y departían entre ellos. Testigos del aparte destacan la duración del mismo, pero no ha trascendido el motivo de la charla. Sobre qué hablaron Mas y Soriano tan íntimamente es ahora una pregunta que pulula con insistencia por el ambiente periodístico y empresarial catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad