El voto masivo en el área metropolitana agua la fiesta a Mas

stop

La participación histórica en comarcas como el Baix Llobregat y el Vallès Occidental impide a los independentistas conseguir la mayoría en votos

en Barcelona, 27 de septiembre de 2015 (23:35 CET)

La participación en estas elecciones autonómicas en Cataluña, planteadas como plebiscitarias por Artur Mas, ha sido histórica, superando en casi diez puntos la máxima hasta ahora, la de 2012. Por provincias, donde más ha subido ha sido en Tarragona, hasta el 76%, y en Lleida, hasta cerca del 77%. En cambio, en Girona y Barcelona, a pesar de que la participación ha sido también muy alta, la subida ha sido inferior.

En Barcelona, la participación ha subido en 9,5 puntos. En el Baix Llobregat, feudo de votante socialista y unionista, se ha disparado en 9 puntos y ha llegado a un histórico 77,7%, mientras en el Vallès Occidental el alza ha sido de más de ocho puntos, con subidas importantes en Sabadell y Terrassa.

El Barcelonès no ha experimentado la misma subida, aunque ha ido por ciudades. Mientas Barcelona y en l'Hospitalet de Llobregat el crecimiento sólo ha sido de algo más de seis puntos, en Badalona, dónde el candidato del PP, Xavier García Albiol, fue el alcaldable más votado en mayo, la participación ha superado en más de diez puntos la de 2012.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad