Elvira Lindo critica a Lluis Llach por 'irse' a Senegal y éste le responde

stop

El candidato de 'Junts pel Sí', que pasa desde hace años largas temporadas en el país norteafricano, había asegurado que dejaría Cataluña si el soberanismo no obtiene una mayoría clara en las próximas elecciones

Jordi Sanchez, Raul Romeva y Lluis Llach, en la manifestación con motivo de la Diada de Cataluña

en Barcelona, 12 de septiembre de 2015 (10:34 CET)

La escritora Elvira Lindo publica este sábado un artículo en el diario El País bajo el título '¿A Senegal?'. En él critica las declaraciones de Lluis Lach, número uno por Girona de la lista Junts Pel Sí, en las que aseguraba que, en caso de que la lista independentista no lograse una mayoría clara en las próximas elecciones "se iría a vivir a Senegal".

El cantautor catalán ha respondido rápidamente a través de su cuenta de Twitter. "Es magnífico hasta qué punto el fanatismo hace mear fuera del tiesto. Si van a por mí quiere decir que soy útil", ha escrito.


El texto de Lindo ha sido duramente criticado en la red social ya que, aparentemente, no tiene en cuenta la vinculación que une a Llach con Senegal desde hace años. El músico fundó hace cuatro años una fundación que lleva su nombre y que ayuda en diversos proyectos en el país. Además, él mismo pasa largas temporadas en el estado norteafricano todos los años.

El artículo de la autora de libros como la saga de 'Manolito Gafotas' aseguraba que los políticos, "entre lo temerario y lo sensato", han tenido siempre "una tendencia enfermiza a optar por lo primero" y criticaba cómo la decisión de Llach parece no tener en cuenta las realidades que separan a ambos países.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad