Jordi Pujol estudia dar explicaciones públicas sobre los fondos de la familia en Andorra

25 de julio de 2014 (14:00 CET)

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol estaría evaluando en las últimas horas dar a conocer algún tipo de explicaciones sobre los fondos que la familia posee en Andorra y que al conocerse su existencia han teñido de sospechas las operaciones de algunos de sus hijos.

Las investigaciones que se cursan en la Audiencia Nacional sobre el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, han permitido conocer que la familia del ex presidente ingresó 3,4 millones de euros en entidades bancarias andorranas.

Marta Ferrusola, la esposa de Pujol, su hijo mayor y otros cuatro hijos más (Marta, Mireia, Pere y Oleguer) realizaron movimientos entre diciembre de 2010 y enero de 2011 en euros y en dólares. Las cuentas de cada uno de ellos recibió cantidades diferentes.

En el entorno del expresidente se asegura que los fondos son el origen de una herencia paterna que se habría distribuido, aunque más difícil de justificar resultará que se ingresaran en Andorra, un país con una fiscalidad diferencial de la española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad