La apropiación de la Diada por Junts Pel Sí sienta mal a un sector del independentismo

stop

La publicación en Twitter de una imagen de la manifestación con el logo de la candidatura sobreimpresionado provoca los reproches de diversas personalidades y usuarios de la red social

Imagen aérea de la manifestación barcelonesa con motivo de la Diada. / EFE

en Barcelona, 13 de septiembre de 2015 (10:26 CET)

El coordinador general de Convergencia y candidato de Junts Pel Sí, Josep Rull, publicó este sábado en su perfil de Twitter una imagen que ha causado polémica. Una de las fotografías más compartidas de la última Diada, con la Meridiana a rebosar, acompañada de la frase 'Ho Farem' y un logo de la candidatura soberanista.

Poco después, era la propia cuenta oficial de Junts Pel Sí la que tuiteaba la imagen para acompañar una carta de su número uno, Raül Romeva, bajo el título "Si ayer ninguno podía quedarse en casa, ahora ninguno puede quedarse parado".

Ambos mensajes no han sentado bien a numerosas personas vinculadas, de manera directa o indirecta, con el independentismo catalán, al entender que se está haciendo un uso partidista de un acto, en teoría, no electoralista.

El productor televisivo y ex integrante de La Trinca, Josep María Mainat --integrado en la candidatura por Barcelona de Junts Pel Sí-- publicó poco después un mensaje en el que consideraba "inapropiada" la presencia del logo de la lista única en esa imagen. Y reclamaba que estaría bien "pedir disculpas a la CUP".

David Fernández, del partido anticapitalista, le respondía poco después advirtiendo que las disculpas no tenían que ir dirigidas hacia ellos, sino a "la gente que hizo posible" la manifestación.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad