La hora también puede ser sostenible

stop

La firma italiana We Wood crea relojes de madera reciclada y cada uno es distinto

La firma italian We Wood crea relojes de madera reciclada y cada uno es distinto

19 de marzo de 2012 (16:46 CET)

Detrás de We Wood se esconde una idea revolucionaria, de aquéllas que sólo ocurren una vez en la vida, una idea única que tiene todas las de triunfar. Relojes de madera. Cada reloj es único y diferente, ya que obtienen la madera del excedente de muebles e instrumentos musicales, para después montar cada uno de los ejemplares a mano.

La firma la fundaron dos hermanos en Florencia hace a penas dos años bajo el nombre Frattelli Diversi con la que crearon dos marcas de moda pero cada una muy distinta, siempre con el valor añadido del respeto por el medio ambiente. Dude Shoes, es la firma de calzado deportivo y chic; y We Wood es la línea de relojes.

We Wood, sin mucho esfuerzo se ha hecho un lugar en el mercado por su originalidad y diseño. Una empresa de jóvenes emprendedores catalanes, DDSMA, ha adquirido la distribución de estos relojes recientemente para darles salida en españa, Portugal y Andorra. Además, la empresa se ha unido a la oenegé American Forest, con la que la organización planta un árbol por cada reloj vendido.

Las 'celebrities' adoran We Wood

En Los Angeles (EEUU), la firma ha revolucionado el mercado de la moda y son la conocida banda de música Black Eyed Peas, o la cantante Keisha quiénes han paseado sus muñecas por los escenarios. Asímismo, el emblema despuntó en sus inicios casi por casualidad, gracias a que la blogger Llivia Firth, esposa del actor Collin Firth (El discurso del Rey) escribiera sobre la emprendedora idea en la revista Vogue.

We Wood crea colecciones tanto para hombre como para mujer, y dependiendo del tipo de madera, cada pieza tiene una tonalidad, pasando por los robles, nogales, acacias y cada una de sus gradaciones de color.

Estos estilosos cronógrafos ya se encuentran en varias ciudades españolas, en boutiques de tendencia y en su tienda on line.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad