La Junta Electoral rechaza el formato de entrevistas de TV3 y Catalunya Ràdio

stop

Vuelve a dar la razón a PP, PSC y C's al considerar que no compensa "en absoluto" la cobertura de la manifestación de la Diada.

Barcelona, 13 de septiembre de 2015 (17:40 CET)

La compensación que deben realizar TV3 y Catalunya Ràdio a los partidos que no se sumaron a la manifestación de la Diada sigue trayendo cola. La Junta Electoral se ha vuelto a pronunciar al respecto para anunciar que "rechaza" el formato de entrevistas que proponen estos dos medios de comunicación públicos.

De esta manera, la Junta está dando la razón a las formaciones políticas que no acudieron a la Vía Lliure, después de que expresaran su malestar por el formato que se les ofrece.

Ayer la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (donde están incluidas TV3 y Catalunya Ràdio) sacaba pecho anunciando que la competencia para determinar los contenidos informativos "corresponde a los medios de comunicación públicos" y no a los partidos políticos.

Sin embargo la Junta Electoral ha dejado claro que lo que ofrecen no es un espacio informativo, sino un conjunto de entrevistas que, al no contar con "ningún tipo de difusión previa", no compensaría "en absoluto" a los partidos que no quisieron formar parte de la manifestación, organizada por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

PP, PSC y C's presentaron un recurso ante la Junta

Poco antes de que se celebrara la Via Lliure, el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciutadans presentaron un recurso ante la Junta Electoral, en el que expresaban su malestar por la cobertura de la manifestación de la Diada, por parte de los medios de comunicación públicos catalanes.

Consideraban que se trataba de un "acto claro de campaña" (al celebrarse durante el periodo electoral) y, por tanto, no deberían retransmitirlo y en el caso de que lo hiciesen, deberían compensar a los partidos que habían decidido no sumarse.

El ente público, por su parte, aseguró que emitiría la marcha de la Diada, al considerar que genera "un amplio interés informativo" y que no estaba organizada por "ningún partido concreto". No obstante, la Junta Electoral dio la razón a PP, PSC y C's y así se lo hizo saber a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), de modo que se han visto obligados a compensarles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad