Mas insiste: "Los mercados no permitirán echar a Cataluña de Europa"

stop

El presidente de la Generalitat asegura en la CNBC que sería surrealista que el nuevo Estado catalán se quedara fuera del euro

Artur Mas. / EFE

Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (20:48 CET)

El número 4 de Junts pel Sí, Artur Mas, está convencido de que Cataluña no saldrá de la Unión Europea. Ya lo ha dicho por activa y por pasiva en esta campaña y en esta ocasión lo ha vuelto a repetir, en una entrevista en la cadena internacional CNBC.

El presidente de la Generalitat asegura que los mercados internacionales son los "verdaderos propietarios" de la deuda española y catalana. Ante una situación así, sostiene que bajo ninguna circunstancia "permitirán echar a Cataluña de la Unión Europea".

Artur Mas considera que sería surrealista que Cataluña se quede fuera del euro. Incluso ha destacado que "ningún banco se irá" porque Cataluña es muy importante no solo para las propias entidades financieras, sino para las empresas multinacionales. Además asegura que la economía catalana es seguramente la "más abierta" del sur de Europa.

Por otro lado, el líder del Ejecutivo catalán ha aprovechado la ocasión para acusar al Estado de "querer presionar a los bancos", con la intención de que amenacen con marcharse de Cataluña en el caso de que se proclame la independencia de forma unilateral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad